Fallecida y enterrada en un sector aledaño a la ruta B-400 se encontrarían los restos de la Javiera Jiménez, influencer antofagastina que se le perdió el rastro en agosto pasado cuando fue vista por última vez junto a su ex pareja identificado con las iniciales A.A.E.S.A, quien fue detenido en Bolivia y puesto a disposición de las autoridades chilenas la noche de ayer.
La fiscal adjunto de la Fiscalía de Antofagasta, Ana María Escobar explicó que el imputado fue puesto “a disposición del tribunal de Garantía, ya que sobre él pesaban dos órdenes de detención, una por el homicidio de Javiera Jiménez Galleguillos y el día de hoy el Tribunal de Garantía se formalizó investigación en su contra por estimar que tiene participación directa en el homicidio”.
Lee también…
Capturan en Bolivia a Andrés Sutár, principal sospechoso por el asesinato de la influencer antofagastina Javiera Jiménez
Declaración
La fiscal agregó que el imputado “nos contó la versión de lo que habría sucedido la madrugada del día 26 de agosto, no es coincidente con resultado investigativos que nosotros teníamos, pero en lo global si se posiciona en compañía de la víctima doña Javiera Jiménez, en los lugares que nosotros ya teníamos determinados, existen algunas diferencias respecto de la forma de fallecimiento de la misma”.
Añadiendo que el sujeto “confirmo que doña Javiera Jiménez se encuentra fallecida” y “tal como nosotros también lo teníamos determinado en la investigación previamente, el cuerpo de Javiera estaría enterrado en el sector de aledaño a la ruta B-400”.
La fiscal explicó que, Sutar habría manifestado que los “hechos de la muerte sería una circunstancia accidental donde él no habría tenido una participación directa y dice que le dio sepultura a Javiera”. No obstante, “nosotros en la formalización como lo hemos señalado es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo se habría dado muerte a la víctima doña Javiera Jiménez”.
El Tribunal determinó un plazo de 90 días para llevar a cabo diversas diligencias investigativas en el caso. Así como también, el imputado A.A.E.S.A fue formalizado por robo con violencia e intimidación de cobre desde el tren y un camión que trasladaba el mineral.