Estudiantes de la Escuela de Lasana plantan especies nativas en la Nueva Plaza Ecológica del Valle

La iniciativa contempla un espacio de 116 metros cuadrados con jardineras, mesas y sillas de piedra, integrándose armoniosamente con la arquitectura del entorno.
29/06/2024
Un minuto de lectura

Con una actividad comunitaria de plantación de especies nativas y ornamentales, que contó con la participación de estudiantes de la Escuela Rural G-23 de Lasana, avanzan los trabajos de ejecución de la futura Plaza Ecológica Pukará del Valle de Lasana. Este proyecto se lleva a cabo gracias al Fondo Ambiental de Minera El Abra.

banner corporacion cultura y turismo calama

La iniciativa contempla un espacio de 116 metros cuadrados con jardineras, mesas y sillas de piedra, integrándose armoniosamente con la arquitectura del entorno. La comunidad también contribuirá con 15 luminarias solares. Además, se realizarán actividades de plantación y cuidado permanente para habilitar este espacio para los vecinos, vecinas y turistas.

Los alumnos plantaron diversas especies como lavanda, ruda, cortadera y aloe vera, donadas por los habitantes de la comunidad. Luis Galleguillos, coordinador del proyecto, destacó: “Esta plazoleta será un pulmón verde para el pueblo. La colaboración de la gente ha sido fundamental y seguiremos adornando este espacio”.

Benita Bautista, presidenta de la Comunidad Indígena del Valle de Lasana, resaltó: “Esta pequeña placita frente al Pukará será un lugar muy agradable para nuestros visitantes, ofreciendo un espacio para descansar y disfrutar de las plantas locales”. Esta iniciativa forma parte de la IV versión del Fondo Ambiental de Minera El Abra, que comenzó a principios de este año y busca proporcionar un espacio seguro para contemplar el entorno privilegiado del valle.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS