Estudiantes de Atacama la Grande serán beneficiados con internet satelital

El convenio realizado entre Enseña Chile y SQM busca entregar conectividad para que estudiantes de Río Grande, Camar, Talabre, Solor, Socaire y Peine puedan acceder a material didáctico de calidad, facilitando su aprendizaje.

SQM y Enseña Chile renovaron su compromiso con la educación a través de la firma de convenio que busca seguir aportando a las comunidades escolares. La alianza permite trabajar junto a seis establecimientos mediante diversos programas de formación y acompañamiento a líderes educativos y profesores. El proyecto tiene por objetivo apoyar la entrega de herramientas necesarias para el aprendizaje con una mirada local y también con un conocimiento global de la realidad y los desafíos educativos.  

banner corporacion cultura y turismo calama

Paulina Olguín, Directora de Enseña Chile en la zona norte plantea que “la renovación de esta alianza demuestra la valoración del trabajo que hacemos con las comunidades educativas, así como el compromiso de SQM con las y los estudiantes de la comuna. Esperamos seguir construyendo camino juntos para impactar la vida de más niñas, niños y jóvenes de San Pedro de Atacama”. 

Por su parte, Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile, afirma que “los problemas regionales son poco mencionados en la agenda nacional y los que aquejan a la educación rural son prácticamente invisibles. El aprendizaje de los estudiantes de estas escuelas es igual de importante y urgente y esta alianza nos permite llegar a dichas comunidades e impulsar que cada niña y niño alcance su máximo potencial”. 

El convenio permitirá apoyar a los establecimientos beneficiados a través de la implementación de tres ejes de acción: apoyando con beca de formación en liderazgo a una docente de inglés quién trabaja como profesora itinerante en la zona, financiando las instancias de formación y acompañamiento a líderes escolares y, por último, apoyando la conexión a internet satelital y formación en habilidades pedagógicas y digitales a las comunidades educativas ubicadas en Río Grande, Camar, Talabre, Solor, Socaire y Peine, junto a la entrega de 75 Chromebooks que permitirán a estudiantes utilizar la tecnología en su proceso de aprendizaje. 

Acciones que se alinean con los ejes comunitarios que SQM realiza en su relacionamiento comunitario en educación junto al programa de Valor Compartido con foco en el apoyo al desarrollo de las comunidades cercanas a sus instalaciones productivas. 

Javier Silva, Gerente de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario SQM Salar señaló que “esta alianza es el reflejo del compromiso que tenemos como compañía con la educación, especialmente en niñas, niños y jóvenes. Sabemos que es el inicio de la etapa de desarrollo que buscamos para la comuna y no se puede apostar a un desarrollo sostenible sin educación, aumentando las posibilidades de éxito de las nuevas generaciones para tener un futuro mejor”. 

En su tercer año de funcionamiento, a través de esta alianza, hemos podido impactar de manera positiva el trabajo de 5 profesores que cursaron la beca de liderazgo, más de 70 profesores que forman parte de las comunidades educativas, 9 establecimientos de la comuna y más 1.000 estudiantes. 

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]