A partir del martes 18 de agosto, niñas, niños y adolescentes podrán salir a pasear y jugar durante 90 minutos en las ciudades que se encuentran en cuarentena como Calama. Este nuevo permiso especial debe ser cursado en la Comisaría Virtual.
Estará disponible los días martes, miércoles y viernes para todos los menores de edad, quienes pueden optar por una de las jornadas que se dispondrá para hacer uso de esta salida durante los días antes mencionados. Los horarios serán entre las 10 a las 12 horas o de las 16.00 a 18.00 horas.
Los menores de 14 años deben salir acompañados por un adulto, mientras que los mayores de esa edad podrán solicitar directamente su permiso en la Comisaría Virtual y no es necesario que sean acompañados.
Además, quienes salgan deben mantener las medidas preventivas establecidas como uso obligatorio de mascarillas y evitar espacios comunes como plazas o juegos infantiles. Además, está prohibido el uso de trasporte público y usar este permiso para acompañar a los adultos a hacer trámites o ir a comprar.