Por 15 días más el gobierno prorrogó el estado de excepción en toda la zona fronteriza del norte del país, de forma de mantener un control migratorio. También, se continuará con la designación de los jefes de defensa nacional.
“Prorrógase el estado de excepción constitucional de emergencia, declarado mediante decreto supremo N° 35, de 2022, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, declarando como zonas afectadas las provincias de Arica y Parinacota, en la Región de Arica y Parinacota, excluyendo el radio urbano de la ciudad de Arica; la provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá; y la provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, excluyendo el radio urbano de la ciudad de Calama, por un plazo adicional de 15 días, a contar del vencimiento del período previsto en el artículo primero del decreto ya individualizado”, se explica en el decreto.
En estos 15 días, se mantendrán la designación de Jefes de Defensa Nacional de las zonas indicadas en el artículo de las cuatro provincias. “Estamos utilizando todas las herramientas que permite la ley para dar seguridad en nuestras fronteras. Por esta razón es que hoy extendimos por 15 días más el estado de excepción en cuatro provincias de la zona norte. Los chilenos merecen vivir tranquilos”, indicó el ministro Rodrigo Delgado en su cuenta de twitter.
estado-de-excepcion