Escuela San Francisco de Chiu Chiu presentó su muestra artística con bailes y música

Son 8 los talleres culturales, artísticos y deportivos que la Escuela tiene para sus estudiantes.

La Escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu presentó su Muestra Artística Semestral a toda la comunidad de Chiu Chiu, donde, a través de música, bailes folclóricos y otras disciplinas, demostraron el talento artístico y cultural que han estado trabajando en los talleres Extraescolares que imparte la escuela para todos sus alumnos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La instancia comenzó con la presentación del taller de música folklore, la cual está comprendida por 15 alumnos de octavo a segundo básico, quienes deslumbraron al público con su habilidad en los instrumentos de viento, destacándose la zampoña entre todas aquellas. De esa manera, se continuó con la interpretación de la canción “El Burrito” del histórico conjunto de la localidad de Chiu Chiu “Pat’ ta Hoiri”, junto al encargado del taller quién con su guitarra guió en todo momento a los jóvenes artistas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Francisca Segura, coordinadora de Extraescolar de Comdes, dijo que “estamos presenciando la muestra escolar de los talleres que tiene la escuela, los cuales realizan los días jueves. Ellos están trabajando el área cultural, deportiva y artística de manera muy enérgica. Da mucho gusto ver que los profesores, los estudiantes y apoderados estén comprometidos en todo sentido con este tipo de actividades”.

La Muestra Artística continuó con la presentación del taller de bailes y danzas folklóricas del norte, en la que, instruidas por la profesora guía del taller, las niñas de Chiu Chiu pudieron demostrar su talento en el baile, a través de la exposición del proceso de enseñanza y aprendizaje que la profesora les enseña, hasta culminar con una elaborada danza preparada por las estudiantes más hábiles de la escuela.

Nieves Marín, directora de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu recalcó que “se conformaron 8 talleres, de los cuales los mismos niños eligieron donde asistir. Esta es una oportunidad de crecimiento, de desarrollo y sin duda, también de contención emocional, dado que estuvimos 2 años sin estas actividades”.

En la instancia también se realizó una amplia exposición sobre artes manuales, de la misma forma en la que hubo stands de lectura, ajedrez y telas de prenda resaltando la cultura ancestral de la zona. Así mismo, estos talleres contemplan arte, pintura música, creatividad, deportes, además de la dinámica enseñanza en base a una particular cocina solar.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]