Escuela Pablo Neruda de Tocopilla implementa cultivo de plantas medicinales

Los 600 estudiantes se verán beneficiados gracias al Fondo Ambiental de minera El Abra, con el que adquirieron herramientas para construir un espacio de cultivo de especies medicinales e implementar sombreadores vivos dentro del establecimiento educacional.

A través de un proyecto presentado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela N°3 Pablo Neruda de Tocopilla, al Fondo Ambiental de Minera El Abra, se adquirieron tierra y utensilios para construir un espacio de cultivo de especies medicinales e implementar sombreadores vivos dentro del establecimiento educacional.

banner corporacion cultura y turismo calama

El proyecto, que beneficiará a 600 estudiantes, 30% con vulnerabilidad social, a funcionarios y apoderados, contempla charlas para los estudiantes para educar sobre la importancia de la vegetación para mejorar la calidad del aire, reducir la sensación térmica, proporcionar sombra natural y sobre las plantas y el uso de jardinería terapéutica.

Carmen Galaz, profesora de la academia de Formación Socio Ambiental en la Escuela Pablo Neruda, explicó que “con los fondos de Minera El Abra logramos tener un taller de jardinería bien equipado. Se compraron 10 maceteros gigantes, 150 sacos de tierra, sacos de perlita, fibra de coco, semillas de distintas especies y plantas medicinales, maceteros, tijeras podadoras, percheros y los niños generan un conocimiento medioambiental que muchos adultos no tienen”.

Ana Bello, tesorera del Centro General de Padres del establecimiento, rescata la importancia del Proyecto: “Estamos muy agradecidos como directiva con Minera El Abra, ya que los niños están en contacto con la tierra, esto les beneficia porque vivimos en un lugar desértico. Las plantas los relaja y los ayuda con las emociones fuerte al estar en contacto con la naturaleza”.

Daniela Acuña, estudiante de 7° básico, indicó que “es bonito este proyecto, porque nos ayuda a no sentirnos solos, es emotivo darles vida a las plantas para que ellas a su vez nos den oxígeno. Aprendí del cuidado de diferentes plantas, a cómo germinarlas, sembrarlas y regarlas, de los diferentes tipos de plantas y que son un ser vivo más”.

El Fondo Ambiental de Minera El Abra busca apoyar proyectos abocados a la protección, conservación y uso eficiente de los recursos naturales y durante 2022 fueron 13 las iniciativas adjudicadas con este fondo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]