Escuela Kamac- Mayu y Colegio Lezaeta de Calama recibieron amenaza de “balacera”

03/03/2022
Un minuto de lectura

Preocupados quedaron tanto las autoridades como dos comunidades estudiantiles, luego de recibir amenazas que comenzaron a difundirse tanto por las redes sociales como en aplicaciones de mensajería, donde indicaban que tanto en la escuela Kamac-Mayu como en el Colegio Obispo Silva Lezaeta de Calama, se realizaría una “balacera” durante esta jornada.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ante esto, se tomó contacto inmediato con carabineros con tal de hacer las denuncias correspondientes y así evitar que algún alumno saliera dañado si es que las amenazas fueran ciertas. “Lamentable lo que está ocurriendo en ambas comunidades educativas, esto no es normal no puede seguir, esto ya nos tiene bastante molestos. Tomamos contacto con el mayor de carabineros, se tomaron las medidas y más adelante, nos indicarán cual será el plan especial para aplicarlo a modo de prevención”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Carabineros se instaló en las afueras de ambos recintos de forma preventiva y ante un evento como esto, idearán un plan para que no solo estos establecimientos se preparen, sino que cualquiera que esté en riesgo. Una situación que instala un problema mucho mayor en la comuna. “Estamos cansados de esta situación, hemos solicitado decreto de excepción para Calama, no puede ser que la delincuencia esté ganando en esto, PDI y Carabineros están sobrepasados, tenemos un problema de delincuencia muy grave. Llamo a la comunidad están muy alertos y más unidos que nunca. Esta situación debemos generar una fuerza de unidad importante”, añadió el edil.

El municipio se prepara para presentar una demanda, para declarar a Calama en abandono frente a la delincuencia y a su vez, parar este tipo de acciones que dejan con inseguridad a los vecinos. “Queremos gestionar una demanda al estado, por lo que estamos pasando como comuna, tal como lo hicieron en Iquique o en otras ciudades. Por último, para que le den a las municipalidades la facultad de coordinar a carabineros, no lo sé, pero hay que tomar medidas más fuertes. Por el momento solicitar el estado de excepción y poner la demanda por la poca seguridad que tiene nuestra comuna”, remató el alcalde.

Hasta el momento, las amenazas no han sido consumadas y si bien, tanto padres como docentes esperan que esto solo sea una broma de mal gusto, nadie les sacará la incertidumbre que ya se les instaló, sobretodo después de conocer hechos similares ocurridos en la comuna hace algunas semanas anteriores, donde ha habido hasta fallecidos.

Uno de los últimos hechos, fue el pasado fin de semana, una balacera en un “after” del sector oriente de Calama, donde un varón falleció y cinco jóvenes quedaron heridos de bala.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS