“Es un paso”: alcalde Eliecer Chamorro valora la postergación del SLEP Licancabur por un año

Los Servicios Locales de Educación Pública que iniciarían el 2024, entre ellos Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe finalmente lo harán en enero del 2025.

El Senado y el Gobierno llegaron a un acuerdo para postergar la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública que iniciarían el 2024, entre ellos el SLEP Licancabur que incluía a Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En este sentido, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro manifestó que “ayer hubo una votación , un protocolo de acuerdo con respecto a la postergación de los SLEP con relación al año 2024, eso quiere decir que no se implementa el proximo año, sino que se posterga, se genera una pausa de un año”.

banner corporacion cultura y turismo calama
Eliecer Chamorro, alcalde Calama.

El edil explicó que el protocolo de acuerdo implica la confirmación de “un comité de transición que va a tener la función fundamental, en donde si o si van a estar los alcalde, para generar el rediseño de la política educacional de estos nuevos SLEP que son postergados”.

Finalmente, Chamorro enfatizó que “es un avance y dentro las conversaciones que he sostenido con el ministro Cataldo, me había comentado que tenía toda la voluntad, que se postergaran los SLEP y asi se está haciendo”, concluyendo que esta primera instancia “para nosotros del punto de vista de Calama se valora el esfuerzo y es un paso”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]