Entregan 483 planes de internet para alumnos de la educación municipal de Calama

Pertenecen al parvulario Llamito Blanco, a las escuelas Claudio Arrau y Vado de Topáter, además del liceo Eleuterio Ramírez.

Son 483 planes de internet los que forman parte de la primera etapa de entregas que está realizando la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama para los niños más vulnerables, quienes requieren conexión para participar de las clases virtuales.

Los beneficiados de esta etapa fueron pequeños del parvulario Llamito Blanco y estudiantes de las escuelas Claudio Arrau y Vado de Topáter, a los que se sumaron los del liceo Eleuterio Ramírez.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, precisó que “este es un aporte muy importante, porque permite disminuir la brecha digital, sobre todo el acceso a internet y a las plataformas, para que nuestras alumnas y alumnos de estos colegios puedan también adquirir los contenidos que están siendo enviados”.

Agregó en este marco que tienen “grandes desafíos para ir cambiando los paradigmas que teníamos hasta el día del hoy y entregar mejores opciones a muchos alumnos para apoyarlos con sus clases remotas”.

La adquisición de los chip que permitirán la conexión fue gracias a Ley de Subvención Escolar Prioritaria (SEP), que tiene como objetivo “entregar todas las herramientas tecnológicas para que los escolares puedan continuar con sus procesos educativos en el hogar, por lo que también se hizo la compra de tablets, que les permita conectarse a la plataforma Aula Digital Comdes y realizar las clases remotas”.

En tanto, los beneficiarios serán contactados por sus respectivos establecimientos, desde donde se definirá el día, lugar y horario de entrega, con el objetivo de mantener las medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]