A un costado del Salón de Honor de la Municipalidad de Calama, funcionarios encontraron un hombre externo al edificio, que se mantenía inconsciente en el piso. Habría intentado ingresar por uno de los techos, para robar especies y se cayó de casi tres metros de altura.
“Efectivamente esta persona fue encontrada en la oficina adjunta al Salón de Honor del municipio y con evidentes lesiones, por lo que se debió llamar a carabineros quienes lo custodiaron y le trasladaron hasta hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones. Por suerte, aun cuando ingresó de forma ilegal a las dependencias, creemos a robar, no perdió la vida al caer tan alto”, explicó al Mercurio de Calama, Alejandra Álvarez, administradora municipal.
El hombre habría escalado unos árboles desde el exterior, para saltar al techo del consitorio, el que al estar en malas condiciones, cedió y generó que cayera bruscamente al interior de esta oficina. El antisocial, ya se recupera de sus lesiones y fue detenido, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.