Era vital quedarse con los tres puntos de visita, más cuando en el Campeonato del Ascenso solo se había derrotado en calidad de forastero a Santiago Morning y fue así que en un peleado partido los Zorros del desierto derrotaron por 2-1 a Deportes Recoleta, que se hunde en la parte baja de la tabla de posiciones de la “B”.
Los mineros golpearon con un gol de camarín, porque al minuto de juego un tiro de esquina jugado por la derecha en corto fue aprovechado por Kevin Harbottle, que metió un zurdazo desde lejos para colocar el 1-0.
Los locales sintieron el golpe y se fueron con todo arriba, y a los 11’ una gran salida del portero Hugo Araya impidió el empate cuando un delantero local entraba solo.
Pero, los naranjas reaccionaron y a los 17’ tuvieron el 2-0 con un cabezazo “a boca de jarro” que sacó apenas el meta local y el rebote le quedó a Matías Ballini que trató de meterla de pecho, y la zaga de Recoleta la rechazó apenas.
El partido fue de “meta y ponga”, porque a los 33’ se lo perdieron los locales tras entrar solo Astudillo al área, pero centró muy fuerte a Ragusa que no alcanzó a llegar de cabeza. Como reacción de los loínos, a los 39’ Harbottle se sacó al arquero y solo remató al arco, pero la sacó de la raya el capitán Federico Martin.
Sin embargo, el gol que se perdió Harbottle los Zorros lo pagaron caro, porque a los 40’ Roberto Riveros aprovechó un pivoteó de cabeza y entró solo para rematar, y vencer a Hugo Araya, colocando el 1-1.
Cuando terminaba la primera etapa Cobreloa lo tuvo en dos ocasiones, pero lo desaprovechó convirtiendo en figura al arquero Jaime Vargas.
Ya en la segunda etapa, a los 48’ un fuerte remate de Bastián Valdés fue sacado apenas por el meta Vargas, aunque a los 64’ llegó la jugada más polémica del partido al anularse el gol al argentino Juan Amieva tras una supuesta posición offside, cuando ya se coreaba el gol de los locales.
Fue así que al final del partido, a los 84’ la balanza se inclinó a favor de los naranjas, porque en una rápida jugada Cristian Insarraulde le ganó en velocidad al meta Vargas al puntearle el balón cuando salía y con la carrera que venía, el arquero le cometió claro penal al argentino. Por lo que el recién ingresado Ignacio Jara con tiro colocado desde los doce pasos puso el gritado 2-1 a favor de los mineros.
De este modo, Cobreloa con dos partidos menos quedó en el séptimo lugar con 39 unidades, por lo que el domingo 24 de septiembre recibirán a las 12:30 horas en Calama a Unión San Felipe.