En uno de los mejores partidos de la era de Nelson Soto, Cobreloa se impuso en un difícil cotejo frente al líder de la Primera “B” Ñublense por cuatro goles a dos en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama y ya comienza a soñar con meterse a la liguilla de promoción, ya que quedó a un punto de Deportes Copiapó y con un encuentro pendiente.
Los mineros dominaron de principio a fin en la primera etapa, donde todo el equipo jugó a gran nivel a excepción de Carlos Ross y fue así que a los 19’ tras una buena recuperación de balón de Jaime Soto, el talentoso volante Nicolás Maturana remató de media distancia y el balón rozó en un jugador de Ñublense lo que descolocó al arquero Rodrigo Odriozola, para así poner el 1-0.
Cuando los Zorros jugaban mejor y en una de las pocas jugadas de peligro de los “Diablos rojos”, un dudoso penal a los 33’ por una mano cobrada en el área naranja, fue rematado el tiro desde los doce pasos por David Escalante, pero el remate tras dar en el palo, el rebote le quedó a Oscar Ortega que puso el 1-1.
Los naranjas se fueron con todo arriba y tres minutos más tarde, un centro fue pivoteado por Gabriel Tellas en el área rival y de cabeza el Maxi Cuadra aprovechó la ocasión para desatar la alegría en el “Zorros del Desierto” colocando el 2-1, marcador con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa, la visita salió con todo al campo de juego y tuvo en los pies de Ortega, Escalante y Mathias Pinto en varias ocasiones el empate, pero esto le costó caro a Ñublense, porque a los 61’ en uno de los mejores goles de la temporada de la Primera “B” y en una gran maniobra personal, Maximiliano Cuadra eludió con clase a cuatro jugadores por el sector izquierdo y ante la salida de Odriozola, y con un toque sutil puso el 3-1 en un verdadero golazo para enmarcarlo.
Sin embargo, Ñublense no se dio por vencido y en un pase hacia atrás de Maturana, esto comprometió a García y fue así que Ortega aprovechó el regalo anticipado de navidad para poner el 2-3.
El técnico Nelson Soto al ver que Cobreloa perdió el balón y que en cualquier momento caía el empate de la visita, hizo ingresar a Roberto Riveros y Kilian Delgado, y esto le dio resultado, ya que a los 43’ en un gran carrerón de Delgado salió el pase a Riveros, que no perdonó a la visita y decretó el definitivo 4-2 para los Zorros del Desierto
El técnico de la escuadra naranja manifestó tras el partido que “jugamos ante un gran rival. Fueron dos tiempos diferentes, donde en uno dominamos a Ñublense, pero cuando fuimos sometidos por el juego aguantamos bien y creo que la contundencia nuestra se pagó. Nuestro grupo está muy compenetrado y el jugador que ingresa está siendo un aporte”.
Así los Zorros del Desierto siguen demostrando un gran nivel desde la llegada de sus refuerzos y ahora ya piensan en el partido contra Deportes Santa Cruz en el Estadio “Joaquín Muñoz García” a disputar el próximo jueves 10 de diciembre a las 10:00 horas.