La diputada Catalina Pérez valoró avance del municipio al entregar los antecedentes para iniciar el proceso de declaración del río Loa como humedal urbano, iniciativa que la parlamentaria impulsó en octubre del año pasado oficiando al Ministerio de Medio Ambiente.
“Era un pendiente del Municipio de Calama iniciar este proceso y empezar a enviar los antecedentes técnicos que son requeridos por el Ministerio de Medio Ambiente para declarar el río Loa humedal urbano y de esa forma protegerlo. Que bueno que escucharon y hayan decidido involucrarse en este tema tan importante para las y los calameños. Por lo mismo, le pedimos al alcalde que no desista, estamos contra el tiempo”, explicó la diputada Pérez.
En tanto, el candidato a alcalde del Frente Amplio, Miguel Ballesteros agregó que “son años de abandono y desprotección, por eso estaremos muy pendientes de las gestiones, monitoreando y poniendo presión para que esto avance y no se quede solo en el titular de un diario. El río Loa que nos pide ayuda a gritos, no podemos seguir esperando”.
Una vez que, el municipio presente los antecedentes al Ministerio de Medio Ambiente, éste tendrá un plazo de seis meses para pronunciarse.