Se movilizaban en un automóvil con las luces traseras apagadas, indicio suficiente para que Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) que realizaban patrullaje en el sector, fiscalizara el vehículo en la intersección de las calles Alonso de Ercilla con Venezuela, dando en su interior con bolsos matuteros que contenían más de cien paquetes de droga. El hecho se registró en la madrugada de este domingo y dejó a dos personas detenidas.
El jefe operativo de la Primera Comisaría de Calama, capitán Felipe Rozas explicó que “personal de servicio en la población identificó un vehículo que mantenía algunas características que presentaban ciertos indicios, por lo cual se procede a su fiscalización conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal, logrando detectar en la parte trasera de este vehículo que portaban sacos tipo matuteros, pudiendo darse cuenta el personal de que se trataría presumiblemente de droga. Posteriormente, finalizada la prueba de campo se pudo establecer que era marihuana y pasta base con un avaluó total de 400 millones de pesos”.
Fueron 11 kilos de pasta base de cocaína y 175 kilos de cannabis sativa que personal de la SIP logró detectar en “estos servicios focalizados, en donde se está sacando a personal en distintos horarios, con presencia activa en la población”, precisó el capitán Rozas.
Durante esta mañana, se realizó el control de detención de los sujetos, decretándose prisión preventiva por estimarse que ambos constituyen un peligro para la seguridad y se estableció un plazo de 100 días para la investigación.