En Ollagüe sólo 18 personas votaron en el primer día de las mega elecciones

La votación equivale al 1,06% del padrón electoral del poblado y convierte a la comuna en la con más baja participación a nivel nacional.

Si bien a nivel nacional, la primera jornada de las elecciones se caracterizó por la baja participación, en Ollagüe sólo llegaron 18 personas a ejercer su derecho a voto lo que equivale al 1,06% del padrón electoral. Cifra que convierte a la comuna altiplánica en la con más baja concurrencia a las urnas a nivel nacional.

Según cifras del Servel, en Ollagüe se constituyeron seis mesas de votación hasta donde deben llegar 1694 personas a sufragar, pero durante este sábado solo lo hicieron 18 electores.

Región

A nivel regional el panorama no es distinto, ya que durante esta primera jornada sufragaron 71.200 personas de un total de electores de 480.786 lo que equivale al 14,81%.

El desglose comunal en cuanto a la baja participación lo encabeza Ollagüe con un 1,06%, seguido de María Elena con 12,42; Antofagasta con 13.81%; Calama con 15,60%; Tocopilla con 15,66%; Sierra Gorda con 16,80%; Taltal con 20,55%; San Pedro de Atacama 21,32% y Mejillones con 23,39%.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]