En la Estación del Biotrén de la comuna Coronel de la Región de Biobío, inauguraron el “Jurelmática”, que tal como su nombre lo indica, es una máquina dispensadora de jurel de procedencia 100% nacional.
Según indicaron, su idea principal es que se pueda apreciar el producto local en presentaciones de 425 y 200 gramos, en sus tres versiones, natural, sin sal añadida y con tomate, a un precio de $1000 y $500, respectivamente.
“Buscamos que los chilenos valoren el jurel como la gran proteína que es y la comiencen a incorporar en su la alimentación diaria, por eso también esperamos poder expandir la presencia de estas máquinas expendedoras a otras comunas del Biobío y a otras regiones”, explicó a Radio Bio Bio, Jorge Bernales, gerente comercial de Camanchaca.
Según el éxito del jurel quieren ir sumando otros alimentos como los choritos, langostinos, salmón, entre otros. El dispensador ya se está haciendo popular, sobre todo por los usuarios del transporte quienes han subido sus registros a las redes sociales.