En Calama antisociales se están robando mascotas y luego piden recompensa para devolverlos

Hay casos que se han conocidos, entre ellos, la familia de Maximiliano, donde los desconocidos incluso los amenazaron a vender el perro si ellos no les daban dinero.

Un fuerte llamado de alerta, se está haciendo en las redes sociales de Calama, luego que desconocidos están robando mascotas, para luego pedirle recompensa a los mismos dueños. Fue una situación que vivió hace muy poco una familia, donde su perrito se salió, luego que se abrió el portón de su casa y en cosa de segundo, pasaron desconocidos en un vehículo y se lo llevaron, según lo captó una cámara de seguridad.

Lo lamentable de este caso, que luego que la familia los identificó, estos descaradamente, no querían devolver al animal si los dueños no les daban recompensa.

“Máximo, mi perrito, fue robado de la puerta de mi casa y la prueba de que ellos tienen retenido a mi perrito en su dirección particular. Ellos amenazan con venderlo si no les pago rescate”, indicaba desesperada su familia a Calama En Línea.

Luego de múltiples “funas” que se le hicieron a estos individuos por las redes sociales, finalmente entregaron al perro, sin dinero de por medio. Pero esta práctica se está dando y por lo tanto, llaman a estar atentos. Además las autoridades, piden denunciar estos hechos.

“Aquí tienen que declarar un robo y tienen que denunciar esta situación en carabineros o la PDI. Les recomendaría la PDI, porque el animalito tiene el microchip. Hubo una situación ajena a los dueños donde se abrió el portón, no les forzaron el portón, el animal salió y alguien se hizo del animal y ahora están pidiendo recompensas para devolverlo y eso se puede denunciar como un delito, donde pueden pedir la autorización de fiscal que autorice ir al domicilio a buscar al animalito”, explicó Paulina Carrasco, jefa de la Oficina de Tenencia Responsable municipal de Calama.

Para quienes pasen por estas situaciones, si o si, deben hacer denuncia, para evitar que esta situación se comience a regularizar. “Ellos están haciendo negocio con un animal que se sabe que tienen dueños y no lo quieren devolver, por eso es necesario hacer la denuncia, ojalá al tiro a la PDI”, remató Carrasco.

Una situación que viven los dueños de mascotas en Calama, donde no solo están ingresando a las vivienda a robar, ahora se llevan a los animales, para posteriormente hacer negocios o simplemente extorsionar a familias como esta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]