En Calama antisociales se están robando mascotas y luego piden recompensa para devolverlos

Hay casos que se han conocidos, entre ellos, la familia de Maximiliano, donde los desconocidos incluso los amenazaron a vender el perro si ellos no les daban dinero.

Un fuerte llamado de alerta, se está haciendo en las redes sociales de Calama, luego que desconocidos están robando mascotas, para luego pedirle recompensa a los mismos dueños. Fue una situación que vivió hace muy poco una familia, donde su perrito se salió, luego que se abrió el portón de su casa y en cosa de segundo, pasaron desconocidos en un vehículo y se lo llevaron, según lo captó una cámara de seguridad.

Lo lamentable de este caso, que luego que la familia los identificó, estos descaradamente, no querían devolver al animal si los dueños no les daban recompensa.

“Máximo, mi perrito, fue robado de la puerta de mi casa y la prueba de que ellos tienen retenido a mi perrito en su dirección particular. Ellos amenazan con venderlo si no les pago rescate”, indicaba desesperada su familia a Calama En Línea.

Luego de múltiples “funas” que se le hicieron a estos individuos por las redes sociales, finalmente entregaron al perro, sin dinero de por medio. Pero esta práctica se está dando y por lo tanto, llaman a estar atentos. Además las autoridades, piden denunciar estos hechos.

“Aquí tienen que declarar un robo y tienen que denunciar esta situación en carabineros o la PDI. Les recomendaría la PDI, porque el animalito tiene el microchip. Hubo una situación ajena a los dueños donde se abrió el portón, no les forzaron el portón, el animal salió y alguien se hizo del animal y ahora están pidiendo recompensas para devolverlo y eso se puede denunciar como un delito, donde pueden pedir la autorización de fiscal que autorice ir al domicilio a buscar al animalito”, explicó Paulina Carrasco, jefa de la Oficina de Tenencia Responsable municipal de Calama.

Para quienes pasen por estas situaciones, si o si, deben hacer denuncia, para evitar que esta situación se comience a regularizar. “Ellos están haciendo negocio con un animal que se sabe que tienen dueños y no lo quieren devolver, por eso es necesario hacer la denuncia, ojalá al tiro a la PDI”, remató Carrasco.

Una situación que viven los dueños de mascotas en Calama, donde no solo están ingresando a las vivienda a robar, ahora se llevan a los animales, para posteriormente hacer negocios o simplemente extorsionar a familias como esta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]