Eliseo Salazar participó junto a niños y niñas en actividad con autos eléctricos en Toconao

Más de 200 personas de Toconao y otras localidades de la comuna de San Pedro de Atacama participaron del evento familiar conduciendo autos de karting 100% eléctricos, los cuales generan cero emisiones de CO2.

La electromovilidad, tiene por objetivo el uso de autos eléctricos, dejando de lado los de combustión fósil. Buscando acercar esta idea a la comunidad, es que en la plaza de Toconao 200 niños y niñas manejaron autos eléctricos en una pista de karting totalmente segura. La actividad contó con la participación del reconocido piloto ex Fórmula 1, Eliseo Salazar.

La instancia fue organizada por SQM y Eliseo E-Kart, y fue patrocinada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama. Además, destacó la colaboración de la junta de vecinos y el comité eléctrico de Toconao.

El alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, expresó que “esta actividad de electromovilidad, donde nuestros niños condujeron autos eléctricos en una pista de karting, fue muy innovadora y poco antes vista en nuestra comuna. Estamos contentos de poder contribuir a acercar otros tipos de deportes a nuestra comunidad”.

Eliseo Salazar, por su parte, destacó que: “esta actividad fue muy reconfortante, por encontrarse en un monumento nacional de Chile como es el campanario de San Lucas en Toconao. Además, participaron más de 200 personas. Gracias a SQM que nos trajo a este lugar. Lo importante, es que las familias conozcan más sobre la electromovilidad”. 

Teresa Chaile, encargada comunitaria del Salar de Atacama de SQM, explicó que: “estamos contentos de poder acercar estas actividades a las comunidades cercanas. Familias de Toconao, Peine, Socaire, Talabre, Camar y San Pedro de Atacama fueron parte de esta iniciativa, las cuales están enmarcadas en nuestras líneas de trabajo comunitario”.

Existe la meta de que en 2035 ya no se vendan autos que funcionen en base a combustibles fósiles.  Por esta razón es que se ha buscado, a través de distintas iniciativas, acercar la electromovilidad a la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]