Eliseo Salazar participó junto a niños y niñas en actividad con autos eléctricos en Toconao

Más de 200 personas de Toconao y otras localidades de la comuna de San Pedro de Atacama participaron del evento familiar conduciendo autos de karting 100% eléctricos, los cuales generan cero emisiones de CO2.

La electromovilidad, tiene por objetivo el uso de autos eléctricos, dejando de lado los de combustión fósil. Buscando acercar esta idea a la comunidad, es que en la plaza de Toconao 200 niños y niñas manejaron autos eléctricos en una pista de karting totalmente segura. La actividad contó con la participación del reconocido piloto ex Fórmula 1, Eliseo Salazar.

La instancia fue organizada por SQM y Eliseo E-Kart, y fue patrocinada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama. Además, destacó la colaboración de la junta de vecinos y el comité eléctrico de Toconao.

El alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, expresó que “esta actividad de electromovilidad, donde nuestros niños condujeron autos eléctricos en una pista de karting, fue muy innovadora y poco antes vista en nuestra comuna. Estamos contentos de poder contribuir a acercar otros tipos de deportes a nuestra comunidad”.

Eliseo Salazar, por su parte, destacó que: “esta actividad fue muy reconfortante, por encontrarse en un monumento nacional de Chile como es el campanario de San Lucas en Toconao. Además, participaron más de 200 personas. Gracias a SQM que nos trajo a este lugar. Lo importante, es que las familias conozcan más sobre la electromovilidad”. 

Teresa Chaile, encargada comunitaria del Salar de Atacama de SQM, explicó que: “estamos contentos de poder acercar estas actividades a las comunidades cercanas. Familias de Toconao, Peine, Socaire, Talabre, Camar y San Pedro de Atacama fueron parte de esta iniciativa, las cuales están enmarcadas en nuestras líneas de trabajo comunitario”.

Existe la meta de que en 2035 ya no se vendan autos que funcionen en base a combustibles fósiles.  Por esta razón es que se ha buscado, a través de distintas iniciativas, acercar la electromovilidad a la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]