Eliseo Salazar participó junto a niños y niñas en actividad con autos eléctricos en Toconao

Más de 200 personas de Toconao y otras localidades de la comuna de San Pedro de Atacama participaron del evento familiar conduciendo autos de karting 100% eléctricos, los cuales generan cero emisiones de CO2.

La electromovilidad, tiene por objetivo el uso de autos eléctricos, dejando de lado los de combustión fósil. Buscando acercar esta idea a la comunidad, es que en la plaza de Toconao 200 niños y niñas manejaron autos eléctricos en una pista de karting totalmente segura. La actividad contó con la participación del reconocido piloto ex Fórmula 1, Eliseo Salazar.

La instancia fue organizada por SQM y Eliseo E-Kart, y fue patrocinada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama. Además, destacó la colaboración de la junta de vecinos y el comité eléctrico de Toconao.

El alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, expresó que “esta actividad de electromovilidad, donde nuestros niños condujeron autos eléctricos en una pista de karting, fue muy innovadora y poco antes vista en nuestra comuna. Estamos contentos de poder contribuir a acercar otros tipos de deportes a nuestra comunidad”.

Eliseo Salazar, por su parte, destacó que: “esta actividad fue muy reconfortante, por encontrarse en un monumento nacional de Chile como es el campanario de San Lucas en Toconao. Además, participaron más de 200 personas. Gracias a SQM que nos trajo a este lugar. Lo importante, es que las familias conozcan más sobre la electromovilidad”. 

Teresa Chaile, encargada comunitaria del Salar de Atacama de SQM, explicó que: “estamos contentos de poder acercar estas actividades a las comunidades cercanas. Familias de Toconao, Peine, Socaire, Talabre, Camar y San Pedro de Atacama fueron parte de esta iniciativa, las cuales están enmarcadas en nuestras líneas de trabajo comunitario”.

Existe la meta de que en 2035 ya no se vendan autos que funcionen en base a combustibles fósiles.  Por esta razón es que se ha buscado, a través de distintas iniciativas, acercar la electromovilidad a la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]