Eliseo Salazar participó junto a niños y niñas en actividad con autos eléctricos en Toconao

Más de 200 personas de Toconao y otras localidades de la comuna de San Pedro de Atacama participaron del evento familiar conduciendo autos de karting 100% eléctricos, los cuales generan cero emisiones de CO2.

La electromovilidad, tiene por objetivo el uso de autos eléctricos, dejando de lado los de combustión fósil. Buscando acercar esta idea a la comunidad, es que en la plaza de Toconao 200 niños y niñas manejaron autos eléctricos en una pista de karting totalmente segura. La actividad contó con la participación del reconocido piloto ex Fórmula 1, Eliseo Salazar.

banner corporacion cultura y turismo calama

La instancia fue organizada por SQM y Eliseo E-Kart, y fue patrocinada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama. Además, destacó la colaboración de la junta de vecinos y el comité eléctrico de Toconao.

El alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, expresó que “esta actividad de electromovilidad, donde nuestros niños condujeron autos eléctricos en una pista de karting, fue muy innovadora y poco antes vista en nuestra comuna. Estamos contentos de poder contribuir a acercar otros tipos de deportes a nuestra comunidad”.

Eliseo Salazar, por su parte, destacó que: “esta actividad fue muy reconfortante, por encontrarse en un monumento nacional de Chile como es el campanario de San Lucas en Toconao. Además, participaron más de 200 personas. Gracias a SQM que nos trajo a este lugar. Lo importante, es que las familias conozcan más sobre la electromovilidad”. 

Teresa Chaile, encargada comunitaria del Salar de Atacama de SQM, explicó que: “estamos contentos de poder acercar estas actividades a las comunidades cercanas. Familias de Toconao, Peine, Socaire, Talabre, Camar y San Pedro de Atacama fueron parte de esta iniciativa, las cuales están enmarcadas en nuestras líneas de trabajo comunitario”.

Existe la meta de que en 2035 ya no se vendan autos que funcionen en base a combustibles fósiles.  Por esta razón es que se ha buscado, a través de distintas iniciativas, acercar la electromovilidad a la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]