Eliecer Chamorro: “No nos dan las herramientas suficientes para volver a clases”

El alcalde de Calama precisó que tener que postular para acceder a los 25 mil millones de pesos que dispuso el Ministerio de Educación para retornar a las aulas es una falta de lectura social por parte de la autoridad.

El alcalde, Eliecer Chamorro se refirió a los 25 mil millones de pesos adicionales que destinó el Ministerio de Educación para el retorno seguro a clases a partir del segundo semestre catalogándolo como una falta de lectura social por parte de la autoridad.

banner corporacion cultura y turismo calama

El edil manifestó que “es una falta de lectura social por parte del ministro que tengamos que postular a ciertos recursos para lograr volver a las clases normales”, esto porque los recursos son a nivel nacional y son concursables, por lo que se deben postular para acceder a ellos y no existe claridad de cuánto corresponderá a cada unidad educativa.

La máxima autoridad comunal agregó que “eso revela la falta de lectura social, la falta de lectura ministerial con respecto a lo que estamos viviendo, es como te señalaba anteriormente, nos dicen volvamos a clases, están todas las condiciones, estamos en fase 4 todos contentos, pero no nos dan las herramientas suficientes para volver a clases”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]