Eliecer Chamorro: “mientras el mundo político quiere ponerse de acuerdo nuestra gente sufre”

07/12/2022
Un minuto de lectura

Ayer, fue inaugurada la primera sala de podología de la comuna, así como la sala de cirugías menores. Ambas apuntan a los pacientes de la atención primaria de salud (APS). Las salas estarán ubicadas en la sede de la ex Unap. En ese mismo lugar está el centro de pesquisa del cáncer y la óptica ciudadana.

banner corporacion cultura y turismo calama

En medio de esta inauguración y en conversación con este medio, Eliecer Chamorrro, alcalde de la comuna, destacó que Calama se está transformando en vanguardia para la atención primaria de salud. “Yo creo que esto es por el impulso del equipo de la APS. Ellos han podido interpretar muy bien lo que uno ha esperado”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así mismo, realizó una interesante reflexión en torno a las necesidades de las personas, enfocado en los trámites que deben realizar y los tediosos de estos. “Hacemos fila por tener una matricula, después de postular los sistemas online que establece el ministerio de educación, lo que me parece perverso. Tenemos que estar atentos a las listas de espera de salud. Tenemos que esperar que nos llegue algún beneficio social a través de un registro social de hogares, que ya esta obsoleto y que se definió por territorio, porque Santiago es distinto al norte y viceversa”.

“Mientras el mundo político quiere ponerse de acuerdo, nuestra gente sufre. Pueden haber muchas buenas intenciones. Puede haber hasta empatía en algunas situaciones, pero cuando no se tiene el testimonio de vida de la fila, no se entiende. Yo creo que eso es bien relevante en algunas cosas. El testimonio de vida te ayuda mucho a definir acciones de vida distintas”. Continuó en su reflexión el alcalde Eliecer Chamorro.

“Yo creo que los testimonios de vida son eso. La gente espera, y nosotros, que también hemos hecho fila en algo, sabemos que no es gratis”. Finalizó el alcalde de la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS