Elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyentes serán en dos días

La instancia también resolvió, en votación dividida, establecer que los apoderados generales podrán permanecer en el lugar de votación durante la noche del sábado y la mañana del domingo.

Esta noche, la Comisión Mixta del Congreso aprobó el proyecto de ley impulsado por el Gobierno que permite que la elección de abril se realice los días sábado 10 y domingo 11, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por la pandemia del covid-19 y considerando la amplitud de estos comicios.

La iniciativa fue aprobada con nueve votos a favor y uno en contra, correspondiente al de la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón.

En la instancia los legisladores acordaron establecer horarios “preferentes” para sufragar, lo que deberá ser visto por el Servicio Electoral (Servel), además aprobaron una indicación que permitirá a los “apoderados generales” pasar la noche en los locales de votación, con prohibición de ingreso a los lugares en que queden guardadas las urnas.

Igualmente se determinó que las urnas, útiles electorales y los lugares de custodia (puertas y ventanas), deberán permanecer de la noche del 10 al 11 de abril con “sellos especiales”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]