El VAR nos hizo sufrir: Cobreloa vence 2-1 a Cobresal con “San Gary” como figura

De penal y en el último minuto de descuento, Cristian Insarraulde dio la primera victoria en su vuelta a la Primera División de los Zorros del desierto.

Crédito fotos: Lattu.cl

Una copia calcada con el mismo protagonista de fondo y que anotó a último minuto para la vuelta a la Primera división de Cobreloa, hizo que nuevamente Cristian Insaurralde se pusiera la capa de superhéroe al anotar en el 95’ el gol de la victoria de los mineros loínos por 2-1 frente a Cobresal en el llamado “clásico del cobre”.

banner corporacion cultura y turismo calama

El técnico Emiliano Astorga solo cerró los ojos cuando el “Gary” pateó desde los doce pasos al centro del arco para batir al meta albinaranja, que se lanzó para el lado equivocado en este gol que se escuchó en gran parte de la Provincia El Loa.

Y es que fue un partido más que sufrido, en un primer tiempo donde Cobresal tuvo las ocasiones más claras, donde a los 13’ se lo perdió Barrientos, luego a los 14’ pudo anotar Valencia y a los 24’ nuevamente el “Leo” Valencia  no alcanzó a llegar al balón cuando ya se coreaba el tanto en El Salvador.

Los Zorros recién llegaron con claridad a los 30’, donde Bairon Monroy encaró por la banda y su disparó se fue apenas desviado.

Aunque a los 35’ el Municipal de Calama se levantó cuando se cobró penal por mano en el área de Jorquera tras disparo de Arancibia, pero luego el árbitro anuló el cobro por el lanzamiento desde los doce pasos cuando lo llamaron del VAR para rectificar su error.

Mientras que al finalizar la primera etapa, Leandro Navarro de Cobresal fue expulsado por ganarse la segunda amarilla tras una falta fuerte.

Cuando se pensaba que en la segunda etapa los naranjas aprovecharían el hombre de más en el campo de juego, a los 76’  un centro por bajo a Coelho hizo que éste se sacara a Bastián Tapia de encima y disparó a un costado para poner el 1-0 para la visita.

Pero, Cobreloa reaccionó inmediatamente a los 79’ cuando un centro por izquierda de Rivaldo Hernández para el recién ingresado Christian Bravo, hizo que éste parara el balón encarando al área y con un preciso disparo puso el gritado empate 1-1.

Ahí fue cuando a los mineros loínos les entró el apetito por llevarse el triunfo y Rivaldo con un disparo que se fue apenas desviado, y luego un cabezazo que se fue por arriba del arco cuando estaba solo Insarraulde, daban un aviso de lo que se venía.

Por ello, a los 92’ un centro para Tapia que se recomponía tras el error ante el gol de Cobresal, fue que al saltar a cabecear un rival metió la mano y el árbitro fue llamado por el VAR para cobrar el penal, y como mencionamos el “Gary” no defraudó para poner el final 2-1.

Así, la figura del partido, Cristian Insarraulde, manifestó que “es un esfuerzo general del equipo, tuvimos una semana complicada por el resultado anterior, pero este grupo viene soportando hace rato varios golpes. Sin embargo, siempre nos levantamos y contento de sumar los primeros tres puntos en casa, y felices. Tenemos un plantel joven con chicos con futuro, pero los de experiencia debemos apoyarlos y espero que con estas cosas aprendan. Ahora hay que hacerse fuerte en casa y también tratar de conseguir puntos de visita”.

Mientras que el portero Nicolás Avellaneda enfatizó que “sufrida la victoria, la expulsión de Navarro nos hizo tener más la pelota, pero nos encontramos con un gol de ellos que no nos esperábamos. Sin embargo, hicimos un gran trabajo en la muestra de carácter, que nos hizo falta la semana pasada. Nos propusimos dar vuelta la página tras el partido pasado, pero ahora tuvimos su recompensa con estos tres puntos obtenidos”.

Con esto, Cobreloa sumó cuatro puntos en la Primera División quedando momentáneamente en el quinto puesto y el lunes 11 de marzo visita a las 21:30 a Unión La Calera en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]