A recuperarse del golpe: Cobreloa enfrenta hoy a las 20:30 hrs a Cobresal en el “clásico del cobre”

El meta Hugo Araya saldría del arco hoy ante los albinaranjas, mientras que el técnico Emiliano Astorga le daría una nueva oportunidad al capitán Rodolfo González.

Fue un duro golpe la goleada por 5-0 que le propinó la semana pasada Palestino a Cobreloa y que hizo tomar consciencia a los jugadores naranjas que es retomar la vuelta en Primera División y a manos de un equipo que clasificó ya a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por ello, se trabajó esta semana para no cometer los mismos errores en el choque de hoy a las 20:30 horas ante Cobresal en el llamado “Clásico del cobre” a disputar en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama, con el reciente subcampeón del Torneo Nacional de Primera División 2023 y que de la mano del técnico Gustavo Huerta clasificó de forma directa a la Libertadores 2024.

Hay que recordar que Cobresal jugará el máximo torneo continental de Sudamérica en Calama este año, debido a que no está autorizado por la Conmebol el Estadio “El Cobre” de El Salvador.

Lo que se vio en la semana es que saldría del arco Hugo Araya, como también Marco Campagnaro en la defensa, sumado a Agustín Mulet en el mediocampo tras la goleada ante los árabes, mientras que al parecer el técnico Emiliano Astorga le daría una nueva oportunidad al “Rolo” González en la oncena de hoy frente a los albinaranjas, tras sacarlo la semana pasada en el primer tiempo.

La posible formación de los mineros para hoy sería con: Nicolás Avellaneda en el arco; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Rodolfo González y Patricio Romero en defensa; además de Luis García, Juan Leiva y Marco Borgnino en el mediocampo; dejando en el ataque a Francisco Arancibia, Bairon Monroy y Cristian Insaurralde.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]