Con protestas de mujeres que exigieron justicia por Lucía Chichi se llevó a cabo la audiencia de control de detención de su pareja, quien estaría confeso de su asesinato. Mientras que, a petición de la Fiscalía se solicitó aplazar la formalización hasta el sábado 24 para tener mayores antecedentes, entre ellos los resultados de la autopsia.
El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso explicó que “el día de hoy se realizó una audiencia ante el Juzgado de Garantía en relación al caso del femicidio ocurrido en la ciudad, en la cual el fiscal solicitó una ampliación de la detención del imputado presuntivamente autor del delito de femicidio”.
Además manifestó que “existen diligencias pendientes dispuestas por la fiscalía local y es necesario que estas lleguen a manos del fiscal para poder las peticiones del caso”, agregando “a fin de terminar de recabar los antecedentes que permitan el día sábado efectuar la formalización y la solicitud de privación de libertad del imputado”.
El cuerpo de Lucía fue hallado ayer en un basural clandestino en el sector de Limón Verde luego de estar seis días desaparecida. Este sería el primer femicidio en lo que va corrido del año en Calama, causando indignación entre agrupaciones feministas, las que se agolparon en las afueras del tribunal exigiendo justicia para esta joven madre de dos niños.
Recalcaron que la pareja de Lucía colaboró en la búsqueda de la mujer. Así lo detalló la directora regional de la agrupación Extraviados Chile, Claudia Casanga, quien dijo que “cuando supe de la noticia de Lucía me puse en contacto con su familia y salí con su marido a buscarla” agregando que en la mañana se enteró por familiares que “reconoció que él la había asesinado, es increíble es cinismo de este tipo, yo lo vi muy relajado”.