El Preuniversitario de Comdes ya suma más 350 alumnos inscritos para su versión 2020

Las clases online comenzarán el próximo lunes 18 de mayo, a través de la Plataforma web de la Corporación. El liceo Luis Cruz Martínez está a cargo de esta iniciativa.

Desde este lunes 18 de mayo, se dará inicio al Preuniversitario de Comdes, para todos los alumnos de cuartos medios de los liceos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. Iniciativa que lleva cerca de 20 años al servicio de la comunidad y que este año busca apoyar a quienes aspiran a dar la prueba de ingreso a las universidades.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es por esta razón, COMDES lanzó nuevamente el preuniversitario, para brindarles la preparación necesaria para enfrentar con todas las herramientas académicas y pedagógicas esta prueba de admisión a las universidades estatales. Este año también enfrenta un nuevo desafío, puesto que el examen de transición y admisión a las universidades también cambia su modalidad. Esto, porque desde este año se tomarán en cuenta los contenidos de séptimo básico a segundo medio y es aquí donde, los alumnos deben comenzar a reforzar algunos conocimientos adquiridos, pero que están olvidados.

En este sentido, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “tenemos que asegurar la salud de nuestros alumnos, pero también tenemos que asegurar que ellos reciban todos los conocimientos y acompañamientos para este proceso de preparación para la prueba transitoria de ingreso a la universidad. Por lo tanto, la modalidad durante este periodo va a ser online”.

Actualmente, hay cerca de 350 alumnos de cuartos medios inscritos para el Preuniversitario, sin embargo, la Corporación invita a todos los alumnos de los liceos municipales a inscribirse, puesto que es totalmente gratuito y durante el periodo de pandemia, las clases se harán a través de la modalidad online. En una primera etapa.

Solo deben ingresar a www.comdescalama.cl y descargar la ficha de inscripción y enviarla al correo preuniversitariocomdes@comdescalama.cl Posterior a eso, funcionarios del liceo se pondrán en contacto con el alumno para entregarle la clave de acceso y comenzar con las clases online a partir el 18 de mayo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]