El “jefe” Astorga golpeó la mesa y la mitad del plantel que ascendió no continúa para la temporada 2024

El D.T renovó por dos años y son entre 10 y 11 jugadores los que dejan el club y la misma cantidad llegaría como refuerzos. Entre quienes no siguen están Bastián San Juan, Matías Ballini y Gustavo Gotti.

Como una buena noticia recibieron los hinchas de los Zorros del desierto la renovación del director técnico Emiliano Astorga para la temporada 2024 y la esperada vuelta a la Primera División, oportunidad donde se confirmó que firmó por dos años en la escuadra naranja, siendo el primer gran objetivo mantener la categoría y después aspirar a grandes cosas.

En este ámbito es que en la conferencia de prensa, Astorga agradeció a la directiva por la renovación, recalcando que se consiguió el primer objetivo que esperaban tras dos años en la banca y ahora viene un gran paso, diciendo que “ahora viene un campeonato distinto al de la “B”, por lo que debemos trabajar mucho para tener un plantel competitivo y ahora tenemos un nuevo proyecto para seguir dándole alegrías a los hinchas y el trabajo será doble para mantenerse, y Cobreloa se consolide en la Primera División”.

Al respecto, el D.T anunció que ya conversaron con la directiva loína para manifestarles los jugadores que desean que continúen y que ya se está conversando con ellos para poder retenerlos y mantenerlos para el plantel 2024, y Astorga dijo que son alrededor de diez u once futbolistas, por lo que es casi la mitad de quienes ascendieron este presente año.

“No tengo el listado en este momento, pero son como 10 ó 11 jugadores, por darte algún nombre entre ellos está el Rolo (Rodolfo González) que tiene contrato vigente, Gary (Cristian Insarraulde) queremos que siga, (Felipe) Villagrán deseamos que se mantenga en el club y que hicieron una buena competencia, Juan Carlos Soto y (Luis) García que tiene un muy buen nivel y tienen la capacidad para competir en Primera División”, manifestó el D.T.

Agregó que a esto se suma los refuerzos que desean traer para la temporada 2024 y hacerlo con tiempo para no equivocarse en la elección de ellos, y entre ellos sería la mitad faltante entre 10 y 11 contrataciones, incluyendo a un nuevo preparador de arqueros tras la renuncia del histórico Eduardo Fournier.

Se suma quienes ya no siguen en los Zorros del desierto y entre los más destacados están el defensa Bastián San Juan, el volante Matías Ballini y el atacante Gustavo Gotti, mientras que en el caso del delantero David Escalante se conversará con él para ver si se llega a un arreglo para la temporada 2024 y lo mismo pasa con Bastián Tapia que desean que siga, pero se debe hablar con su club la Universidad de Chile. Además, sobre si sigue Sergio Vergara, lo están evaluando.

Por último, sobre la vuelta al trabajo de todos los jugadores a Calama pensando en la vuelta en la Primera División, declaró Astorga que será la segunda semana de febrero que comenzará el campeonato y así la pretemporada se iniciará el 15 de diciembre con los trabajos ya en cancha, llegando los jugadores entre el 13 y 14 del mencionado mes a la capital minera. Además, se está pensando realizar la pretemporada fuera de Calama para preparar algunos amistosos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]