El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

El recinto de salud obtuvo la acreditación en el año 2017 y producto de la pandemia no ha podido ser renovada.

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada.

banner corporacion cultura y turismo calama

El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

En este sentido y con la finalidad de cumplir con las características obligatorias y que son de alto riesgo estén normadas o guiadas por la evidencia de mejores prácticas, es que un grupo de profesionales del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) llegaron hasta las dependencias del hospital calameño para reunirse con los colaboradores de las distintas unidades.

La Encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, la Enfermera Leslie Troncoso, indicó que “la visita de las referentes del Servicio de Salud de Antofagasta se enmarca principalmente en el proceso de reacreditación que tiene que pasar el hospital, el cual tuvo que haberse desarrollado en el año 2020, pero producto de la pandemia no se ha podido realizar. Estamos a la espera de lo que nos pueda informar la Superintendencia de Salud respecto a nuestra solicitud de recreaditación”.

Por su parte, la Profesional del Departamento de Calidad y Tecnologías del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Nathaly Olivo, señaló que “lo que nosotros hacemos son autoevaluaciones, las que son muy importantes, ya que en éstas se van detectando las brechas u observaciones por parte del equipo, posteriormente el hospital tiene que trabajar en subsanarlas”.

El compromiso de todos los funcionarios y funcionarias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas es garantizar una atención de calidad y segura, y por ello están trabajando arduamente para conseguir la reacreditación.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]