¡El Gary no se va!: Insaurralde renovó por tres años por los Zorros del desierto

“Desde lo personal mi sueño es que a fin de 2024 estemos levantando la copa en Primera División, conseguir ese noveno título y que Cobreloa vuelva a estar instalado internacionalmente”, recalcó el delantero naranja.

Un regalo anticipado de Navidad dio el Gerente deportivo de Cobreloa, el ex meta naranja Jorge De Olivera, quien anunció la renovación por tres años de la figura de la “B”, Cristian Insaurralde, el cual fue elegido hace unos días como el mejor jugador del Ascenso nacional de forma más que merecida en la Gala del fútbol de TNT Sports.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Estoy feliz de continuar en la institución, es el lugar donde me siento cómodo, me sentí como en casa desde el primer día, así que estoy feliz de seguir en este proyecto, con ser parte en la historia del club, así que gracias nuevamente”, precisó el Gary.

banner corporacion cultura y turismo calama

Agregó que él hizo un esfuerzo para resolver el asunto económico y quedarse en el equipo calameño logrando un equilibro con Cobreloa, por lo que sobre este nuevo desafío en la División de Honor dijo que “estoy ilusionado, con muchas ganas, no veo la hora de volver al campo de juego y sentirme feliz jugando con la camiseta de Cobreloa”.

Respecto a que si tuvo muchas ofertas de otros clubes, Insaurralde recalcó que “sí las hubo, aunque la verdad desde el primer día y antes de irme de vacaciones, siempre comuniqué que me quería quedar. Solamente restaba poder encaminarlo. La prioridad para mí siempre la tuvo Cobreloa. Igual hubo momentos que fue un ida y vuelta, pero siempre con la intención de no hacer daño al club”.

Sobre el reciente premio que recibió, el delantero cobreloíno manifestó que: “como lo dije en la Gala es un premio que quiero compartir con todos mis compañeros, porque es un trabajo en equipo y del cuerpo técnico, porque es un montón de cosas que pasamos día a día y cuando uno logra parece individual, sin embargo es grupal”

Por último, sobre el sueño que tiene con los Zorros del desierto enfatizó que “desde lo personal es que a fin de 2024 estemos levantando la copa en Primera División, conseguir ese noveno título y que Cobreloa vuelva a estar instalado internacionalmente como lo hizo en sus mejores momentos y eso es a lo que apunto de forma personal, ya que estoy muy ilusionado”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]