Un regalo anticipado de Navidad dio el Gerente deportivo de Cobreloa, el ex meta naranja Jorge De Olivera, quien anunció la renovación por tres años de la figura de la “B”, Cristian Insaurralde, el cual fue elegido hace unos días como el mejor jugador del Ascenso nacional de forma más que merecida en la Gala del fútbol de TNT Sports.
“Estoy feliz de continuar en la institución, es el lugar donde me siento cómodo, me sentí como en casa desde el primer día, así que estoy feliz de seguir en este proyecto, con ser parte en la historia del club, así que gracias nuevamente”, precisó el Gary.
Agregó que él hizo un esfuerzo para resolver el asunto económico y quedarse en el equipo calameño logrando un equilibro con Cobreloa, por lo que sobre este nuevo desafío en la División de Honor dijo que “estoy ilusionado, con muchas ganas, no veo la hora de volver al campo de juego y sentirme feliz jugando con la camiseta de Cobreloa”.
Respecto a que si tuvo muchas ofertas de otros clubes, Insaurralde recalcó que “sí las hubo, aunque la verdad desde el primer día y antes de irme de vacaciones, siempre comuniqué que me quería quedar. Solamente restaba poder encaminarlo. La prioridad para mí siempre la tuvo Cobreloa. Igual hubo momentos que fue un ida y vuelta, pero siempre con la intención de no hacer daño al club”.
Sobre el reciente premio que recibió, el delantero cobreloíno manifestó que: “como lo dije en la Gala es un premio que quiero compartir con todos mis compañeros, porque es un trabajo en equipo y del cuerpo técnico, porque es un montón de cosas que pasamos día a día y cuando uno logra parece individual, sin embargo es grupal”
Por último, sobre el sueño que tiene con los Zorros del desierto enfatizó que “desde lo personal es que a fin de 2024 estemos levantando la copa en Primera División, conseguir ese noveno título y que Cobreloa vuelva a estar instalado internacionalmente como lo hizo en sus mejores momentos y eso es a lo que apunto de forma personal, ya que estoy muy ilusionado”.