El Cesfam Central, la Farmacia Comunitaria y la Clínica Dental Móvil sufrieron robos que ascienden a 15 millones de pesos en el mes de abril

28/04/2020
Un minuto de lectura

Tres dependencias de la Salud Primaria han sido afectadas por robos y destrozos en su infraestructura durante el mes de abril, lo que provocó pérdidas que ascienden a los 15 millones de pesos a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo explicó la directora ejecutiva de COMDES, Yubitza Tapia quien dijo que las pérdidas en equipos, insumos y destrozos son millonarias “en este minuto, en las tres partes: Farmacia, Cesfam Central y la Clínica Móvil dental estamos hablando de 15 millones de pesos en menos de un mes”.

Fue ayer por la noche, que se reportó el último robo en la Farmacia Comunitaria, en donde delincuentes se llevaron medicamentos muy costosos. Mientras que, hace unas semanas atrás, el Cesfam Central también sufrió un robo que, incluso atrasó el proceso de vacunación que se llevaría a cabo ese día para los niños de escuelas y jardines infantiles.

Se suma también, el atraco que afectó a la Clínica Dental Móvil en la cual se atienden cerca de 700 niños de la Junaeb. “Se perjudica a gente vulnerable a usuarios que ocupan nuestros servicios de atención de salud”, enfatizó Tapia.

Finalmente, la directora hizo un llamado a los vecinos de los sectores colindantes a los centros de salud para que denuncien a Carabineros en caso de ser testigos de situaciones de este tipo. “Solicito y pido a los vecinos, que cuando ven algo extraño o gente que se está metiendo a uno de nuestros centros de salud, también nos puedan ayudar llamando a carabineros y nosotros haremos las denuncias respectivas para que estos sujetos paguen como corresponde ante la justicia”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS