El centro deportivo “Cancha Roja” ya tiene el decreto de admisibilidad para su puesta en marcha

Posterior a esto se debe entrar a la fase de prefactibilidad, en la cual se ve lo que se construirá, para finalmente iniciar las obras.

La renovación de la cancha roja, es uno de los viejos anhelos de la comunidad deportiva calameña. Habiendo pasado por múltiples anuncios de su renovación, a la fecha continúa en el mismo estado en el que ha estado en los últimos años.

Su mantenimiento, es fruto de la motivación de la misma comunidad deportiva, la cual ha visto en este terreno ubicado en la exfinca San Juan, un lugar de camaradería entre las distintas disciplinas que allí entrenan.

En julio, ya se anunciaba que esta vez, el proyecto iba en serio. De aquel tiempo a esta parte, han existido avances en torno a la puesta en marcha del proyecto, los cuales tienen que ver con trámites, entre otras cosas.

Diego Rojas, seremi del Deporte región Antofagasta.

Así lo dio a conocer el seremi de Deportes de Antofagasta, Diego Rojas. “Hoy tenemos el agrado de informar que ya hemos recibido el decreto de admisibilidad por parte de la seremi de Desarrollo Social”. 

“Esto indica que vamos por una muy buena senda. Ahora viene entrar a la fase de prefactibilidad, en donde se realiza un estudio de lo que podemos o no podemos tener en el lugar. Lo más importante, es que vamos en tierra derecha”, añadió al respecto la autoridad gubernamental.

Como parte de la comunidad deportiva calameña, Rojas expresó que desea que el proyecto llegue a buen puerto, dando cuenta que, al igual que muchos deportistas loínos, también ha entrenado en el recinto.

“Mi gran anhelo, como calameño que soy, es ver a Calama dotado de un centro deportivo con piscina, con cancha atlética, con un hotel para deportistas. Espero que eso pueda también cambiarnos la cara en como albergamos el deporte en la región”. Finalizó Diego Rojas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]