El Powerlifting, es la disciplina por la cual se trabaja en levantamiento de potencia. La diferencia con la harterofilia, disciplina en la que también se levantan pesas de gran dimensión, es que en esta se trabaja en base a movimientos explosivos. El powerlifting, en tanto, trabaja en base a movimientos lentos.
Esta es la disciplina en la que se desempeña Alexis Campillay, calameño de 23 años, quien representará a nuestro país en Buenos Aires. En la capital argentina, el próximo domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo una competencia iberoamericana de esta disciplina. Actualmente, el atleta loíno se encuentra en Santiago, preparando su viaje más allá de los andes para competir.
Sobre su primera competencia internacional, Campillay destaca todo lo conseguido en sus primeros 8 meses de entrenamiento. “Siempre voy con el pensamiento más que de ganar o perder, de poder conocer gente, de poder seguir ampliando mis redes, de poder seguir haciendo crecer este deporte que es tan lindo, y seguir instando a muchas personas a que lo practiquen”.
Respecto al aspecto táctico de esta disciplina, Alexis Campillay comentó que el powerlifting se basa en tres movimientos básicos. “Uno de estos es la sentadilla, el otro es el press de banca, y el otro es el peso muerto. Esos son los 3 movimientos con los cuales se evalúa esta disciplina”.
Finalmente, el atleta local destacó la energía que genera esta disciplina. “Quienes lo practican te entregan mucho apoyo, entonces, es una disciplina que me empezó a gustar por eso, por el apoyo que uno recibe del resto de sus compañeros que también son tus contrincantes y rivales, y por ende es un deporte bien sano en cuanto a ese ambiente”.
Alexis Campillay fue seleccionado para representar a Chile en este iberoamericano, tras una preselección realizada en Quirihue.