Proyecto habitacional que se edifica en la ex toma de Frei Bonn registra un 31% de avance

En el emblemático terreno ubicado a un costado del Polideportivo Alemania, se construyen dos proyectos de departamentos.

Bajo el alero del ministerio de Vivienda y Urbanismo, se están construyendo dos proyectos habitacionales en la extoma Frei Bonn. Los proyectos son Jardines del Norte y Jardines del Sur.

El primero consta de 154 departamentos con un 31% de avance, mientras que el segundo contempla 144 con un 14% de avance. Ambas soluciones habitacionales, buscan darle una nueva cara al terreno que fue ocupado en el 2013 y que se procedió a su desalojo recién en el año 2019, donde además generó distintas opiniones en torno a su uso.

El proyecto como tal, contempla departamentos de 58,56 metros cuadrados. A ello, se suman espacios comunes y de esparcimiento. Los futuros departamentos, albergarán a ocho comités de viviendas.

Con esta construcción, se busca mejorar la plusvalía del sector, además de disminuir el déficit habitacional que tiene la región de Antofagasta.

Lee también…

Paulina Vallejo, directora (s) de Serviu, ente ejecutor de las obras, explicó a El Mercurio de Calama la importancia de esta construcción. “Este proyecto sin duda alguna, impactará de forma importante, pero positiva al sector, ya que nos es desconocido que este terreno albergó por años a una de los campamentos más grandes de la ciudad, el que fue afectado por un incendio, y al que hoy, le estamos dando la misma finalidad, la de viviendas, pero de mejor estándar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]