Son varios los niños calameños que se levantan antes de las seis de la mañana esperando el bus del recorrido para ir a las escuelas prácticamente caminando a oscuras, sobre todo los que viven en los campamentos fuera del rabio urbano, por lo que el alcalde Eliecer Chamorro enfatizó que el 95 por ciento de estos estudiantes son llevados gratis a sus establecimientos escolares.
En este sentido, la autoridad municipal recalcó que le pidieron a la seremía de Transportes que les hiciera la concesión del traslado, pero ésta lamentablemente fracaso, manifestando Chamorro que “me dijeron que no hay emplazamiento de transporte público para los niños que viven lejos de nuestra ciudad y que tenía que esperar”.
Es así que como Municipalidad optimizaron los recorridos de sus buses y generaron más arriendo de buses para tener tres mini buses más y una micro que mejoró su desplazamiento, lo que les alcanza para atender a más de 200 niños para ser trasladados desde fuera de la capital minera.
“Tuvimos que redoblar los recursos financieros para llegar a cubrir estos traslados. A partir del lunes los niños no se levantarán a las cinco de la madrugada y caminar a oscuras”, finalizó el alcalde Eliecer Chamorro.