Durante dos días grupo especial de Carabineros logra la detención de 14 personas y 27 kilos de droga

El Escuadrón Centauro nuevamente estuvo en Calama prestando colaboración a los servicios de la 1° Comisaría de la ciudad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Cumpliendo con lo comprometido, el Escuadrón Centauro nuevamente estuvo en Calama prestando colaboración a los servicios de la 1° Comisaría logrando como resultados 14 personas detenidas, además de decomiso de drogas, infracciones al tránsito y diversos controles tanto a personas como a vehículos.

banner corporacion cultura y turismo calama

La intervención se focalizó en diversos sectores de la ciudad, especialmente, en aquellos que marcan una mayor concentración de denuncias, además del sector centro y las ferias libres.

El prefecto de carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas explicó que “como cada semana, estamos realizando rondas en los sectores urbanos, residenciales y en los sectores más complejos de la comuna que han sido identificados a través del análisis delictual, para esto también contamos con el apoyo del Escuadrón Centauro que viene desde Antofagasta, como está comprometido por nuestro mando zonal”.

En cuanto a los resultados, el prefecto precisó que “hemos tenido resultados durante la presente semana bastante satisfactorio, al menos en dos días de intervención con el apoyo de Centauro, OS7, servicios especializados, la SIP y todo el personal operativo que tenemos dispuesto acá, tuvimos 14 imputados por diversas razones, entre ellas varias órdenes pendientes, más de 27 kilos de drogas decomisados, a su vez tuvimos 5 infracciones de alcoholes, cerca de 10 infractores por consumo de drogas que fueron identificados, más de 100 controles de identidad y 70 controles vehiculares que se realizaron”.

Así también el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “existe una coordinación con el jefe de zona de Carabineros para poder contar con el Escuadrón Centauro,  esta unidad operativa de intervención territorial en la comuna de Calama de manera recurrente. Esta semana operó y tuvimos al menos 14 detenidos en un trabajo de intervención interesante que se desarrolló en distintos sectores de la comuna, que terminó el día sábado en el sector céntrico y esta vez se intervino también las ferias libres”.

De esta manera, continúan desarrollándose las distintas estrategias de intervención para entregar una mayor sensación de seguridad a las y los vecinos de Calama y la provincia El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]