¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Plataforma pertenece a la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual del Hospital Regional de Antofagasta.

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual.

En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual.

El dermatólogo y jefe de la Unacess, Carlos Toloza, explicó que “desde la aparición de la pandemia se redujeron las atenciones presenciales en nuestra unidad, por ello decidimos crear la página web para brindar educación en salud sexual, responder dudas de los pacientes y también abrir la posibilidad de agendar horas en caso de necesitar una consulta especializada”.

De acuerdo con el especialista, la importancia de brindar alternativas de atención virtual en salud sexual, representa un reto para los pacientes ya que a través de la telemedicina se pueden hacer diagnósticos tempranos e iniciar tratamientos de forma expedita que se traducen en reducción de riesgos asociados al contagio y/o transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Toloza invitó a todos los ciudadanos de la macrozona norte del país a consultar el contenido que se encuentra en la página www.unacesshra.cl y ante cualquier duda o consulta, escribir al WhatsApp +56 9 3612 0063 donde los requerimientos serán recibidos por expertos que lo guiarán durante el proceso.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]