Durante el sábado 24 de diciembre, dos internos de nacionalidad boliviana, se fugaron desde la Cárcel de Calama. Gendarmería indicó que ya comenzó la búsqueda de ambos y que se realizará un sumario administrativo contra todos los que resulten responsables.
“Del hecho, se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso remitir los antecedentes al Ministerio Público. Además, se dio aviso a las policías con el objeto de iniciar la búsqueda de los prófugos”, indicó un comunicado oficial de Gendarmería, los que además confirmaron el hecho.
Trascendidos indican, que esta fuga se habría consumado, gracias a la ayuda de funcionarios de gendarmería, lo que en este momento sería materia de investigación.
“la Dirección regional de Gendarmería determinó la realización de un sumario administrativo para determinar las posibles responsabilidades frente a este hecho”, añadieron en este comunicado.
Los nombres de los prófugos son: Cristián Villca Huanca apodado “Quiqui” y Juan Carlos Tejerina Llaves. Ambos son de nacionalidad boliviana y ya se activó la alerta internacional para su búsqueda.