División Chuquicamata promueve concurso de ideas para mejorar su gestión

El objetivo de esta iniciativa es buscar mejoras en las diversas áreas, de acuerdo a cinco categorías, y que contribuyan a alcanzar su Aspiración 2021.

A paso firme avanza el concurso IdearC+ en la División Chuquicamata, el que gracias a la participación sus integrantes, ya se encuentra en la tercera y última etapa, en la que se definirán las ideas ganadoras que contribuyan a alcanzar la Aspiración 2021.

En la primera, se lograron identificar 166 desafíos, los que fueron clasificados en cinco categorías: Seguridad, Productividad, Sustentabilidad, Confiabilidad de Sistemas de Correas y Confiabilidad de la Fundición. En la segunda etapa, se realización Talleres de Ideación que buscaron mejorar las ideas propuestas y encontrar las soluciones a los problemas elegidos.

“IdearC+ ha tenido una excelente recepción desde su lanzamiento en Chuquicamata. La participación fue muy alta y transversalmente trabajadoras y trabajadores de todas las áreas y estamentos. Todas y todos han demostrado un alto interés en buscar mejoras que nos hagan más seguros y eficientes y que nos permita maximizar los excedentes que como división generamos a Chile”, comentó Gonzalo Compan, director de Excelencia Operacional de Codelco Chuquicamata.

Para que este proceso resultara exitoso, Compan agregó que “la participación de todas las personas en la mejora continua es fundamental y más aún es que estas ideas surjan desde quienes trabajan directamente en cada proceso. Este es uno de los principios más importantes de la excelencia operacional, y es en lo que IdearC+ se basa”.

Una de estas ideas es la que propuso Paola Moreno, ingeniera experta de Balance Metalúrgico de la gerencia Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), quien identificó una mejora en la gerencia Concentradora. Su propuesta fue “Procesamiento de minerales y concentrados recirculados en Planta Concentradora”.

“Idear C+ me parece una excelente idea, porque nos hace trabajar en conjunto con las y los colegas de las plantas. Nos ayudan a mirarnos de otro punto de vista, aportar a las soluciones y sacar los proyectos adelante que son beneficiosos para la división”, expresó Paola Moreno.

Angen Reinike Luengo, supervisora en la dirección de Evaluación y Control de Inversiones, comentó que IdearC+ “es una excelente oportunidad para involucrarme con la metodología C+. Ha sido una experiencia enriquecedora dado que nos ayuda a tener un orden, a clarificar ideas e identificar oportunidades que nos conlleven al logro de objetivos comunes, no solo dentro de nuestra área de trabajo en particular, sino de toda la organización”.

Por su parte, Marcelo Sanguinetti, ingeniero Senior, Mantención Mina de la gerencia Mina Rajo, destacó que “la iniciativa idearC+ es una de las herramientas que más nos acercan a todas y todos a plantear problemáticas que nos afectan y con ello poder buscar soluciones en conjunto. También nos permite tener la oportunidad de generar sinergias distintas para lograr la excelencia de nuestras operaciones”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]