Directora de la Comdes calificó de oportunismo político revuelo que causó renuncia de profesionales de la Salud

18/08/2020
Un minuto de lectura

Como “oportunismo político puro” calificó la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Jubitza Tapia, la cadena de sucesos que se desataron luego de la renuncia de la directora de Salud, Verónica Pinto, de la subdirectora, Cecilia Yáñez y del equipo de asesores técnicos.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este contexto, aseguró que lo expuesto en la carta de renuncia en contra de ella “son puntos totalmente falsos, infundados, sin pruebas y denostando mi persona ante la comunidad y ante todos mis funcionarios”.

Llamó a la tranquilidad de los usuarios, de los funcionarios, descartando que existan persecuciones y desvinculaciones, “ya que lamentablemente aquí hay un oportunismo político puro, donde las concejalas se han prestado para esa situación. No han estado en ningún momento presentes en lo que estamos viviendo como atención primaria ante la comunidad”.

Jubitza Tapia, directora ejecutiva COMDES.

Asimismo, comentó que tras una reunión con la seremi de Salud recibieron el apoyo de la autoridad sanitaria para seguir trabajando en la trazabilidad de casos Covid-19, “ya que estamos llegando a un 90%, lo que es un factor muy importante para nosotros y que depende la cuarentena que estamos viviendo”.

En tanto, dijo que al aceptar la renuncia voluntaria que hicieron las profesionales que ejercían cargos en la dirección del departamento de Salud, implica que ya no sean parte de la Comdes.

Contraloría

Luego de la renuncia del equipo que dirige la Salud municipal y las denuncias efectuadas que consideraron aspectos como cuestionamientos, desconfianza, presión continua, amenazas y falta de apoyo emocional, por parte de la dirección de la Comdes, desde el concejo se generó una comisión y solicitarán a la Contraloría para que realice la investigación necesaria para esclarecer esta situación.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS