Diputados UDI solicitan protección social y económica a carabineros que sean víctimas de ataques ejerciendo sus funciones

Recibió el respaldo de 104 parlamentarios, mientras que 18 estuvieron en contra y 27 se abstuvieron.

Establecer una agenda pro-carabineros, que posibilite un estatuto jurídico que fomente mecanismos compensatorios por su labor de resguardo de la seguridad, estando en ejercicio o a las familias en caso de muerte, es lo que busca la resolución 1372 que fue aprobada por 104 votos a favor, 18 en contra y 27 abstenciones en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Esta iniciativa, que fue presentada por diez parlamentarios UDI, busca el respaldo del Ejecutivo para la elaboración de leyes que den protección a los carabineros, tanto social como económica, cuando sean víctimas de violencia ejerciendo su labor.

Los congresistas pusieron como ejemplo el caso del cabo segundo, Eugenio Naín Caniumil (24), quien falleció en La Araucanía realizando sus funciones como uniformado.

Alcances

En el texto presentado se detalló que la propuesta incluye “Otorgar asistencia psicológica, por el tiempo que sea necesario, al efectivo policial y su círculo más cercano, cuando este sufra algún ataque en el cumplimiento de sus funciones”.

Además de “extender el ascenso por invalidez de oficiales de Carabineros, hacia el escalafón de suboficiales, de forma de proteger económicamente a funcionarios y familias, cuando el efectivo policial sufra ataques en el ejercicio de sus funciones”.

Y agrega “aumentar el seguro de vida de Carabineros de Chile, de 12 a 24 meses, para ayudar económicamente a las familias de los funcionarios que fallezcan en servicio”.

La propuesta fue presentada por las y los parlamentarios UDI Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla, Juan Fuenzalida, Javier Hernández, María José Hoffmann, Javier Macaya, Cristhian Moreira, Iván Norambuena y Osvaldo Urrutia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]