Comunidad de Quetena comenzó campaña solidaria para ayudar a vecina afectada por incendio

Materiales de construcción, ropa de cama, alimentos, vestimenta y calzado son algunas de las cosas que se necesitan.

La madrugada de este domingo una vivienda la de la Comunidad Ecológica Quetena fue consumida por un incendio, dejando a una familia damnificada, por lo que la agrupación inició una campaña solidaria para ir en su ayuda y de sus hijos.

Fue el presidente de la comunidad, Claudio Ramírez, quien hizo un llamado solicitando colaboración de los calameños. “Insto a las personas de buen corazón, solidarias que apoyen a esta familia que prácticamente perdió todos sus enseres de casa”.

Agregó que como comunidad “iniciamos una campaña, a través de Facebook, por todos los medios sociales, juntas de vecinos, ollas comunitarias para ir en ayuda de esta familia que lo están necesitando”.

Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través de la página de Facebook Barrio Ecológico Quetena o al teléfono móvil +569 7729 0218.

En un posteo en la red social solicitan alimentos no perecibles, material de construcción, ropa de cama, colchones, ropa de dama talla L, de niña talla 14 y de niño talla 12, al igual que calzado de mujer talla 37, de niña 35 y de niño 34.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]