En la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas se votó en particular el proyecto que tiene como misión modificar los cuerpos legales que persiguen el narcotráfico y el crimen organizado, aprobándose en particular aumentar las sanciones en aquellos casos en que sean utilizados menores de edad para cometer el ilícito.
Este proyecto también buscar regular el destino de los bienes adquiridos mediante el narcotráfico y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.
Votaciones
Con 12 votos a favor y uno en contra, la comisión aprobó modificar la ley 20.000 en su artículo 19, dejando explícito que, si el delito se cometió “valiéndose de menores de 18 años o personas exentas de responsabilidad penal, se aumentará en un grado la pena. Asimismo, la pena aumentará en dos grados cuando quien se valga de menores de 18 años o personas exentas de responsabilidad, les proveyere armas de fuego a estos últimos para alcanzar sus fines delictivos”, detallaron desde el Congreso.