Diputado Sebastián Videla logró recuperar en Bolivia diez vehículos robados en Chile

20/07/2023
Un minuto de lectura

Diez vehículos robados en Chile, y que se encontraban actualmente en Bolivia, fueron recuperados. La gestión, fue posible tras la coordinación del diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla. El parlamentario, actuó en en coordinación con la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos (Diprove), de la policía boliviana.

banner corporacion cultura y turismo calama

El diputado, originalmente concurrió a Bolivia para reunirse con el cónsul chileno en La Paz. El motivo de la reunión, entre otros temas, era justamente tratar el tema del robo de vehículos. Ante esto, es que personas que recientemente habían sufrido el robo de sus vehículos, contactaron al diputado para que los ayudara a recuperarlos. Tras ello, y gracias a los antecedentes aportados por los propios propietarios, los vehículos fueron recuperados.

En un video publicado en sus redes oficiales, el diputado comentó la recuperación de uno de los vehículos. “Tras reuniones con las autoridades bolivianas, logramos recuperar uno de los vehículos. Este, es uno de los tantos que van a ser recuperados y van a ser retornados a Chile. Tenemos denuncias en Potosí, La Paz, Oruro”. Según lo señalado por Videla, el lugar en donde se efectuó la recuperación era muy peligroso. Esto, se evidencia en que en el video, estaba con chaleco antibalas.

Humberto Durán, es el dueño de una de las camionetas recuperadas. Oriundo de Antofagasta, su camioneta fue robada desde el exterior de su domicilio en abril del 2023. La camioneta, en todo momento mantuvo su GPS activo. Ello, le permitió en todo momento conocer donde estaba. Con esos antecedentes, concurrió al diputado.

“Acá hay un tema de esfuerzo en familia. No se trata de que seamos chilenos, ni que seamos bolivianos. El hecho de poder recuperar algo que tenías perdido, no tiene palabras”. Finalizó al respecto el dueño de la camioneta recuperada.  

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS