Detiene a dos sujetos por administrar una bencinera clandestina

Las diligencias realizadas por la PDI y Fiscalía de Taltal permitieron determinar que un grupo de personas hurtaba combustible desde camiones de grandes empresas de transporte.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local de Taltal, detuvieron a dos personas a quienes se le imputa el delito de Receptación luego de ser sorprendidos con combustible que había sido hurtado desde distintos camiones de empresas privadas en el sector de la panamericana norte entre la comuna de Taltal y Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las diligencias permitieron determinar que un grupo de personas hurtaba combustible desde camiones de grandes empresas de transportes, en asociación con algunos conductores de estas empresas, el que luego procedían a vender a un mayor valor pero de manera irregular a camioneros particulares y en precarias condiciones.

Los imputados, según los antecedentes recopilados por los oficiales investigadores, procedían a vender el producto entre otros transportistas a través de maquinarias especialmente instaladas para ello en un predio irregular y de manera clandestina, incumpliendo las normativas legales, en un sector de la Ruta 5 a la altura del cruce de Taltal.

La investigación, incluyó seguimientos, auscultaciones y otras técnicas que permitieron establecer la dinámica del delito en cuestión, lo que a su vez permitió poner en flagrancia a las personas, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Taltal.

Igualmente, producto de esta investigación se pudo recuperar más de 2100 litros de petróleo que se encontraba almacenado y listo para su comercialización ilegal en este recinto.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]