Detectan fecas de roedor y prohiben funcionamiento de almacén “Nony” de Av. Grecia

Los fiscalizadores también advirtieron que la zona de elaboración de productos del almacén no contaba con autorización sanitaria.
04/02/2025
Un minuto de lectura

La Seremi de Salud de Antofagasta ordenó la prohibición de funcionamiento del almacén “Nony”, ubicado en Avenida Grecia N° 2435, en Calama, tras detectar graves deficiencias sanitarias, entre ellas, la presencia de fecas de roedor. La medida se adoptó luego de una fiscalización realizada por funcionarios de la Oficina Provincial del Loa, tras una denuncia ingresada en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante la inspección, se constató la inadecuada disposición de residuos, con basura acumulada a ras de piso y en contacto con alimentos, evidenciando señales de haber sido roída. Además, se detectaron problemas en los servicios higiénicos del personal, con condiciones de limpieza deficientes, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los fiscalizadores también advirtieron que la zona de elaboración de productos del almacén no contaba con autorización sanitaria y presentaba acumulación de cajas de cartón sobre los mesones, además de deficiencias generales en higiene. Debido a estas irregularidades, la Seremi de Salud determinó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición inmediata de funcionamiento del local.

Según lo establecido en el Código Sanitario, el sumario podría derivar en sanciones económicas que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM). La prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que los dueños del establecimiento subsanen todas las observaciones detectadas por la autoridad sanitaria.

El Seremi de Salud, Alberto Godoy, enfatizó la importancia de mantener las condiciones sanitarias en los establecimientos de expendio de alimentos y reiteró el llamado a denunciar irregularidades. “Nuestro deber es garantizar la seguridad sanitaria de la población, y seguiremos fiscalizando rigurosamente para evitar riesgos a la comunidad”, afirmó.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS