Con un protocolo de salud y el llenado de un formulario por parte de las agencias y particulares que visiten los geisers, el complejo turísticos abrió sus puertas al público nuevamente tras estar cerrados desde que inició la pandemia.
Quienes deseen visitar el sector deben descargar de la página web un formulario en el que deben registrarse con nombre completo, numero de pasaporte o cédula de identidad, teléfono y declarar su temperatura y si ha presentado síntomas de Covid.
Además, en la misma página está el protocolo de prevención de Covid-19 con el objetivo de poder resguardar la salud de los visitantes y de quienes laboran allí.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte expresó que “quienes dan vida al turismo en los Géiseres del Tatio han hecho un tremendo trabajo para implementar los protocolos sanitarios y mantener así la seguridad tanto de ellos como de sus visitantes. Gracias a esto hoy se reabre un ícono turístico de Chile y el mundo, marcando con esto -esperamos- el progresivo reinicio de las actividades turísticas en el país”.