A través del programa Mi Taxi Eléctrico (MET), el Ministerio de Energía cofinanciará el recambio de 60 taxis y colectivos básicos en la Región de Antofagasta, de los cuales 30 serán para Calama. Esto para que sean reemplazados por vehículos de tecnología eléctrica.
“Se considera entrega de confinamiento de hasta 16 millones de pesos, para la adquisición de vehículos eléctricos destinados al transporte público menor de la ciudad de Antofagasta y Calama, donde se incluye el respectivo cargador eléctrico domiciliario que garantice operación”, explicó al Mercurio de Calama, Dafne Pinto, seremi de Energía.
En cuanto a los plazos, se estima que este proyecto tendrá una duración de 24 meses, lo que significa que a comienzos del 2023 se hará todo el proceso administrativo, licitatorios, difusión de concurso y trabajo dirigido a los postulantes. Con esto, se planea dar impulso ya desde el 2024, con la entrega de los vehículos eléctricos.
En cuanto a los buses eléctricos, sería Antofagasta el que comenzaría con el recambio de su flota, en proyectos futuros de esta cartera.