Desde este próximo miércoles 1 de febrero comenzará el a pago del Permiso de Circulación 2023. Es un documento que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país de forma legal.
Según la información de ChileAtiende, para obtener o renovar este papel, se necesita: contar con el Permiso de Circulación anterior, revisión técnica vigente, tener la Póliza de Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP) y el padrón del Servicio de Registro Civil. De ser nuevo, a todo esto, debe sumar el certificado de homologación y factura de compra.
En caso que el vehículo tenga infracciones de tránsito impagas, se debe dirigir a la tesorería municipal de la comuna donde cursaron el parte, o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.
El plazo para pagar el permiso de circulación comienza el 1 de febrero hasta el 31 de marzo para automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. El permiso de circulación se paga a través de las páginas web de las municipalidades (Calama, Antofagasta, Sierra Gorda, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Ollague, Taltal, Maria Elena y Mejillones) o de forma presencial.