¡Desastre en la Cisterna! Palestino humilló con goleada por 5-0 a los Zorros del desierto

Los hinchas naranjas ya están pensando si este año se peleará por no descender, ya que todo el equipo jugó a un bajísimo nivel en calidad de visita.

Los olés bajaron desde todos los rincones del Estadio Municipal de la Cisterna y es que Cobreloa prácticamente no existió en su primer partido de visita en su vuelta a la Primera División, porque Palestino prácticamente les dio un baile con el abultado 5-0 que les propinó por la segunda fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Chileno.

banner corporacion cultura y turismo calama

Un resultado que sorprendió a muchos hinchas loínos, aunque ya les hace pensar si este 2024 se luchará por no descender a la Primera “B”, ya que la vuelta de muchos jugadores suspendidos en la primera jornada al parecer no les hizo bien en este cotejo, más cuando a los 34’ el técnico Emiliano Astorga golpeaba la mesa y sacaba de la defensa al capitán Rodolfo González y al argentino Agustín Mulet por el paupérrimo desempeño cometido por la defensa naranja.

En la primera etapa, Cobreloa solo existió en los primeros minutos presionando en todos los rincones del campo de juego, pero todo se desarmó para los naranjas a los 18’ cuando una pared entre Palacio y Sosa, terminó con el último mandando un disparo colocado ante la floja defensa de los Zorros para dejar parado al meta Hugo Araya y anotar el 1-0.

Los árabes que venían envalentonados tras su triunfo en Venezuela ante Portuguesa por la Copa Libertadores de América agarraron confianza y a los 22’ un buen contragolpe con un pase colocado de Palacio para Joe Abrigo, hizo que éste ganara en velocidad y no tuvo problemas para definir y poner el 2-0.

Y a los 27’ un error en la marca del capitán Rodolfo González, que luego le costó su salida, fue débil al choque con Bryan Carrasco que le ganó en cuerpo y así se fue con todo a la portería de Hugo Araya, que ante su salida puso el gritado 3-0 para los árabes.

Mientras que a los 32’ se salvó Cobreloa tras un nuevo contragolpe de Sosa, que le pegó muy débil cuando ya se coreaba el gol de los locales.

Aunque a los 35’ Cristian Insarraulde pudo poner el descuento ante una mala salida del arquero de Palestino en un centro, donde le quedó solo al “Gary” y la mandó por arriba.

Para más remate a los 41’  nuevamente se salvaron los Zorros con un “globito” de Palacio al meta Hugo Araya, que terminó dando en el horizontal.

En la segunda etapa no cambiaron mucho las cosas, porque apenas a los 47’ un centro por izquierda que le cayó a Joe Abrigo, hizo que éste levantara el balón entre dos defensas y de espalda sorprendió a Hugo Araya colocando con un golazo el 4-0.

Agregando que a los 58’ Palestino daba el golpe a los mineros loínos tras un error en la salida de Marco Borgnino, de pésimo cometido en este partido a diferencia del primero, donde un centro por derecha y ante una floja salida de Hugo Araya, el ex Zorro Cristian Suárez no tuvo problemas para meter el balón y colocar el definitivo 5-0.

Al final a los 89’ Cristian Insarraulde, que se había salvado de una tarjeta roja que fue anulada, pudo poner el descuento con una jugada de chilenita que se le fue por arriba.

De este modo, a los Zorros del desierto no les queda otra que sacudirse de esta tremenda goleada y pesadilla que vivieron en La Cisterna, tratando de recuperarse por la tercera fecha a jugar el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas ante Cobresal en el Estadio Municipal de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]